sábado, 3 de octubre de 2009

Via Plata 9ª etapa la Guadiña-Orense 89 km.

Martes 15 de septiembre:
Después de pasar la noche en el albergue de la Gudiña,lleno por cierto había un grupo bastante grande de ciclistas que luego coincidimos para desayunar en la cafetería del pueblo.

Me llamo la atención de lo equipados que iban,pues comparado conmigo yo apenas llevaba nada...

Una vez encontrado el camino,los primeros kilómetros son por asfalto el día es fresco parece que vamos dentro de las nubes a medida que vamos cogiendo altura,hace frió..
en Venta do Espiño me paro a hablar un poco con un señor muy simpático que entre otras cosas me contó que hace unos años hubo un gran incendio en esta zona...

Legamos a Venda da Capela y nos paramos en casa de la señora Irene
Dani llevaba una guia en la cual aparecía este lugar donde se podía comer algo...

Nosotros nos paramos y preguntamos si nos podía hacer alguna cosa para almorzar
unos huevos con jamón contesto la señora Irene...
Dani y Yo contestamos: perfecto (entre nosotros Buff un poco fuerte son las 10 de la mañana)
pues nada a comer...

Pueblos auténticos con el Bando del Ayuntamiento en el portal...

Y el supermercado en la puerta de tu casa...

Aquí me separo otra vez de mi amigo Dani el subirá el puerto y Yo por la carretera yo lo intentare por el camino nos vemos en Alberguería.
El camino empieza bien,pero en pocos kilómetros la cosa se complica tendré que bajarme de la bici pues la cosa se complica parece mas un cortafuegos que un camino mas adelante se hace ciclable con bastante subida.

Aquí sale el camino,desde aquí cejemos la carretera hasta Albergería

Pero si Dani aun no a llegado,pues nada me tomo una cerveza en este bar tan curioso
yo también puse una concha con mi nombre,haber si la encontráis...

Bueno mi primer Hórreo en Vóveda...

Vuelvo a ir solo,con lo guapos que son estos caminos y hay que prefieren ir por por asfalto
bueno todo vale para llegar a Santiago...
Unos kilómetros mas y llegamos a Orense,nos ve nos en el Albergue de Orense....

No hay comentarios:

Publicar un comentario