miércoles, 7 de octubre de 2009

Vía Plata 4º Etapa Caceres-Aldeanueva de Camino

Jueves 10 de septiembre:
Hoy si que e dormido bien,me dirijo al comedor me espera un desayuno continental!!
un desayuno fuerte,me quedan muchos kilómetros hay que comer!!
salgo de Caceres mi intención es llegar hoy a Aldeanueva del Camino 122 kilómetros.
Salgo del Hotel,la rueda con poca presión la vuelvo a inflar me aguanta unas horas...
los primeros kilómetros de hoy son bastantes áridos y secos con largas rectas y sube bajas.

Un peregrino iba haciendo camino,lo adelanto y le digo,BUEN CAMINO.
un saludo entre peregrinos.

Alguna construcciones,pocas un poco de ganado y poco mas.

Llevo unos 11 kilómetros aparece César de Caceres.

Pasando una barrera,entramos en una finca,cerramos la barrera que hay ganado,y continuamos
el paisaje a cambiado hay mas vegetacion,ya se divisan algunas montañas,el terreno va cambiando.

Bordeando la carretera,el camino baja por un sendero divertido con bajada y algunas subidas llegamos al pantano de Alcántara.

Un bosque de alcornoques,pedaleando llego hasta Galisteo,restaurante los emigrantes,me suena haber leído algo por Internet,me paro voy a comer algo.
Me paro enfrente de la puerta,enseguida sale el dueño me dice que deje la bici en el callejón que hay detrás!
Uhy tan mal me a visto! jjejje...
mi dirijo al callejón,que veo dos bicis aparcadas,sorpresa por la ventana se asomas los extremeños que conocí ayer.
entro el el bar,que alegría que me dais encontraros,bueno como con ellos y seguiros la ruta hasta Salamanca.

Galisteo.

Ya con mis nuevos compañeros de ruta nos paramos delante de un impresionante Dolmen,ay muchos por esta zona.

El crac tirando del grupo jejjee...rodando por el valle de Ambroz alzo la cabeza y..

Impresionante,las ruinas de Cáparra,esto compensa todo una pasada.
una foto para el recuerdo,contemplar el paisaje y disfrutar...
continuamos nuestro camino.

Un paso difícil,el peligro esta presente jejjee....
nada cuatro gritos y pasamos sin problema.

una vez superado el obstáculo continuamos la ruta,mas adelante el camino se divide en dos rutas una adecuada para bicis,y la otra sube hasta la cima del monte de difícil acceso,nosotros optamos por el camino fácil.
Son aproximada mente las 7 de la tarde y entramos en Aldeanueva del Camino en la salida del pueblo hay un hostal donde nos quedaremos a dormir,mañana mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario