domingo, 4 de octubre de 2009

Vía Plata 8ª etapa Mombuey-La Gudiña 86 km

Lunes 14 de septiembre:
Buenos días Dani vaya noche nos han dado estos Alemanes....
Os cuento llegamos el domingo a La Gudiña sobre las 6 de la tarde, cómo ha cambiado la temperatura empieza a hacer fresquito, encontramos el albergue nos instalamos como compañeros nos encontramos uno grupo de 4 Alemanes y 2 Madrileños con los cuales fuimos a cenar.
Que frió que hace y yo apenas llevo ropa de abrigo, menos mal que Dani me dejo un paravientos que abrigaba, Gracias Dani!!

Si podéis dormir en otro lugar las camas y colchones es de lo peor que me encontré durante el camino,(yo opte por dormir con el colchón en el suelo) y para colmo los P… Alemanes se me levantaros a las 4 de la mañana empezaron a hacer ruido sin preocuparse de los demás peregrinos que aun dormían, la verdad fueron bastante desagradables.
Pero bueno son anécdotas que te encuentras...
Un café y una pasta y salimos,hoy tenemos previsto llegar a la Gudiña.

Pasamos por poblaciones,Cernadilla,san Salvador de Palazuelo,después de unos kilómetros llegamos a Puebla de Sanabria.

Una vez desayunados damos una vuelta por el pueblo y subimos al castillo

Nada más salir de pueblo empieza los puerto de Sanabria,e oído que de lo más duro del camino,Dani opta por subir por carretera yo decido subir por el camino,el camino empieza con una corta pero dura subida,luego transcurre como si fueras dentro del cauce de un torrente.

La subida se hace dura pero se puede subir,luego salgo a un camino de tierra transitable con alguna que otra piedra.

casi hemos llegado al puerto desde la carretera antigua,se ve el puente de la autovía.

Dani descendiendo por un sendero de granito empezamos a encontramos granito con cierta frecuencia Gálica esta cerca.

El primer monolito,Estamos en GÁLICA!!!
nos quedan unos 240 kilómetros para llegar a Santiago,a partir de aquí este monolito nos guiara asta llegar Santiago.

Típica imagen de Gálica bosque frondosos con su ganado pastando libremente que bonito!