viernes, 11 de diciembre de 2009

Sortida amb els meus amics de Menorca

Viernes 4 de diciembre, un amigo de Menorca me llama al mobil,hola Guillem que tal,este puente nos venimos a Mallorca con las bicis,quedamos?
El lunes nos vemos en Pollensa,empezamos la ruta por el camino viejo de Pollensa a Lluc,cogemos la carretera de Lluc nos desviamos a la izquierda y entramos en el pueblo cogemos la primera calle a la derecha y seguimos paralelo al torrente asta llegar a un paso del torrente lo cruzamos seguimos por un camino de tierra,mas adelante cruzamos la carretera de Lluc seguimos unos metros por la carretera luego a la izquierda pasamos un paso por una alambrada y Subimos por el camino asta Binifaldo,aquí nos desviamos por un camino asfaltado que lleva a la embotelladora,al llegar hay una barrera la saltamos por unos escalones y enseguida a la izquierda hay un sendero,se puede ir por el camino,nosotros cogimos el sendero de la derecha, y seguir el trazado que está marcado.

Llegando al Coll Pelat,después de una fuerte subida.

Xesc un Crac!!

El grupo de Menorquines que realizamos esta ruta.
Después de la subida siempre hay un descenso,bajamos a Lluc donde almorzamos y recuperamos fuerzas una visita al monasterio y empezamos de nuevo con una subida por asfalto asta el Coll de sa Batalla,cogemos el camino y dejamos el asfalto por un camino que puedes ir a Caimari por el Camí Vell,nosotros cogemos el camino de la derecha ojo! lamentablemente si quieres pasar se tiene que pagar peaje!!!
Nosotros pagamos,continuamos la subida asta el Coll de sa Linea,ahora empieza lo bueno un descenso largo y rápido asta las casas de Massanella,desde aquí el regreso fue por caminos de asfalto pasando por Selva,Campanet una opción es visitar ."Ses Fonts Ufanes" y asta Pollensa,fin de la ruta.